El Director de Carrera es la figura principal el día de la prueba. Sobre él recae la responsabilidad y la toma de gran parte de las decisiones que afectan a aspectos deportivos y de seguridad, por ello siempre nombra uno o dos Directores adjuntos de su máxima confianza.
El Director de Carrera es la persona que tiene que estar rodeado de un gran equipo que sean sus ojos donde el no este, depende mucho en ocasiones la buena y precisa información recibida para poder tomar una buena decisión.
Cada año contamos con un gran Director de Carrera de nuestra confianza y conocimientos adecuados de la zona donde se celebra el Rallye. Este año, por motivos de salud no nos podia acompañar y recaía la DC sobre Borja Pérez, miembro de nuestra Escudería de toda la vida y alumno de nuestro Director habitual y como adjunto Julio Martínez, también muy vinculado a nuestra Escudería desde hace muchos años.
Felicidades para ambos
Los coches que abren carrera son otro de los dispositivos de seguridad importantes de la prueba. Es por ello que la responsabilidad de conducirlos debe recaer en personal con experiencia y que sea consciente de sus obligaciones. Deben estar en contacto directo con el Director de Carrera y deben hacer funciones de supervisión de que el tramo cronometrado está en orden y por lo tanto se puede dar comienzo a la competición.
Es muy importante hablar con el Director de Carrera y Jefe de Seguridad de qué personas van a conducir esos vehículos, tener reuniones previas con ellos y trabajar en la carretera en equipo. Tienen que ser gente en quien pueda confiar para evitar problemas con estos coches de seguridad y garantizar que cumplen su función.
Desde nuestra escudería con personas con años de experiencia que durante varios años trabajan con nosotros, lo que hace más eficaz el trabajo, bajo el control de nuestro Jefe de Seguridad, Eduardo Sanchez.
Nosotros también queremos contar con algo muy especial en nuestras pruebas y casi único en Canarias, no es otro que el apoyo total y absoluto , como unos más de nuestra escudería, LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO, personas muy implicadas en la organización que se mantiene en la caravana de seguridad, de principio a fin.
Mil gracias al Sargento del Destacamento, Damián y a nuestro buen amigo Marcos.