La Subida a Barlovento, en su edición número 42, ya tiene lista oficial de inscritos. Algo más de 50 equipos conforman una más que interesante participación en esta prueba organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita y que es puntuable para el Campeonato de Montaña de S/C de Tenerife y para el Campeonato Insular de La Palma.
Entre los Turismos, donde hay más de 40 formaciones, se descubrirá un vencedor inédito en esta rampa del norte de La Palma. Los Mitsubishi Lancer Evo de Jorge Rodríguez y Gustavo Bolaños retarán al Porsche 997 GT3 de Nauzet Brito, a la espera de lo que puedan hacer el BMW M3 de Miguel Quintino, el Citroën DS3 de Fran Suárez, el BMW M3 E46 de Airan Mejías, los Honda de Daniel Suárez y Carlos Martín, o el Peugeot 106 S16 de Ayoze Pérez.
El Restaurante La Pradera acogió la presentación de la edición número 42 de la Subida a Barlovento. El acto, conducido por el experimentado copiloto del municipio norteño, Víctor Pérez, estuvo arropado por autoridades políticas, deportivas, así como por diferentes medios de comunicación, aficionados y equipos participantes.
La presentación fue conducida por el experimentado copiloto del municipio de Barlovento, Víctor Pérez, que en su introducción hizo un repaso a la importancia que esta cita tiene para la isla en general y para su localidad en particular. Con este acto arranca también una nueva etapa en el seno de la Escudería La Palma Isla Bonita, ahora presidida por un hombre de la casa, Francisco Daniel Cabrera.